fbpx

Día Mundial del Lavado de Manos: la mejor forma de prevenir el coronavirus

Día Mundial del Lavado de Manos: la mejor forma de prevenir el coronavirus

Debido a la pandemia de coronavirus, la higiene personal se convirtió en la principal herramienta de prevención y este año el Día Mundial del Lavado de Manos cobra una relevancia sin precedentes.
Esta jornada se celebra cada 15 de octubre y su objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de un acto tan simple como lavar las manos con un poco de agua y jabón puede salvar muchas vidas.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en 70 países de los cinco continentes y es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

Es una de las formas más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.

¿Cuál es la manera correcta de lavarse las manos para prevenir el Covid-19?

Mojarse las manos con agua corriente.

Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.

Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos.

Aclarar bien con agua corriente.

Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *