fbpx

Maximizar la higiene en cada rincón de su institución es una prioridad.

Maximizar la higiene en cada rincón de su institución es una prioridad.

La pandemia de COVID-19 ha hecho que la gente tenga mayor conciencia sobre la higiene, reforzada por la necesidad de distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales. Por eso hoy, gestionar las percepciones de limpieza e higiene de los consumidores es clave para restaurar y mantener la confianza de los empleados y clientes en todos los sectores.

Harris Interactive realizó una encuesta en el Reino Unido, Francia y Alemania para analizar la conciencia de la gente sobre la higiene en los lugares de trabajo y comercios después de la primera ola de coronavirus.
La encuesta encontró que el 80 por ciento de las personas en el Reino Unido ahora son más conscientes de las prácticas de higiene cuando están fuera del hogar, en comparación con el 77 por ciento en Francia y el 67 por ciento en Alemania.

“Los niveles de confianza variaron de un país a otro. En Francia, solo el 14 por ciento de los encuestados confiaba en el nivel de limpieza e higiene fuera del hogar desde COVID, en comparación con el 20 por ciento en el Reino Unido. Solo el 20 por ciento de las personas en Francia se sentían seguras al regresar al lugar de trabajo, en comparación con el 31 por ciento en Alemania, mientras que en el Reino Unido, el 86 por ciento dijo que evitaría una ubicación si no pensara que es COVID-seguro, en comparación con el 82 por ciento en Alemania.

“Solo prosperarán las empresas que se ganen la confianza de sus empleados y clientes, y a partir de esta investigación queda claro que la higiene es ahora una prioridad en la agenda empresarial. No hay atajos para la higiene en el lugar de trabajo».

Percepciones de limpieza

La encuesta examinó varios sectores, incluidas oficinas, aeropuertos, hoteles, centros educativos, restaurantes, cafeterías, pubs y bares, y reveló que las percepciones sobre los niveles generales de limpieza e higiene variaban considerablemente de un sector a otro.

La confianza en los niveles de limpieza e higiene en los baños públicos en general fue muy baja, con un alarmante 5% en Francia y 7% en Alemania y el Reino Unido.

En Francia, solo el 33% dijo que se sentiría seguro en un baño público. Para el Reino Unido, esto mejoró al 35% y en Alemania, al 39%. En los baños públicos, el 92% de los encuestados franceses dijeron que les preocupaba usar los baños. Alemania fue solo un poco mejor con un 87% y en el Reino Unido, un 83%.

El factor principal al considerar si era seguro regresar a un baño público fue ver que el baño está limpio. Mientras tanto, ver a los empleados limpiando activamente también fue un factor importante. Los baños públicos son un servicio fundamental para muchos, pero es necesario hacer más para mejorar la higiene en estas instalaciones.

Priorizar la limpieza de superficies

Si bien la higiene de los baños sigue siendo una prioridad máxima, ahora también se deben considerar los puntos críticos. La guía de la Organización Mundial de la Salud es utilizar un proceso de limpieza y desinfección de dos pasos. Las recomendaciones son limpiar y desinfectar rutinariamente todas las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar de trabajo, como estaciones de trabajo, pasamanos, perillas de puertas y equipos compartidos. La ciencia indica por qué estas superficies necesitan protocolos de higiene diaria además de buenos estándares de higiene de manos en las instalaciones (2).

Teniendo en cuenta la seguridad, la encuesta preguntó qué instalaciones preferirían ver las personas en los baños. En todos los sectores, el desinfectante de manos y el jabón antibacteriano figuraban entre las principales prioridades. En los baños públicos, los grifos sin contacto ocuparon un lugar destacado en la lista, seguidos de las puertas automáticas sin contacto.

Valot, líder en higiene institucional eficiente, ha mantenido y muchas veces incrementado las concentraciones de productos químicos de probada eficiencia en toda su línea de productos químicos para limpieza de todo tipo de superficies, como así también en su línea de Alcohol en gel, Alcogel Valot, y sus jabones y shampoo para manos Valot. Por eso, elija siempre calidad Valot para maximizar la higiene de sus baños y de todas las superficies de su fábrica, oficina, recinto educativo o local comercial.

 

1.Fuente: ¿Cómo ha afectado COVID-19 las percepciones de limpieza e higiene? Harris Interactive; Julio de 2020. Reino Unido n = 1.097
2.
https://www.who.int/publications/i/item/cleaning-and-disinfection-of-environmental-surfaces-inthe-context-of-covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *