Estos son los 21 deportes individuales permitidos desde hoy en la Ciudad
El Gobierno porteño habilitó desde este lunes una veintena de deportes individuales «bajo estrictos protocolos», al tiempo que dispuso la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, el campo de golf de Palermo y el autódromo, en el marco de una apertura de actividades que también permitirá a partir de ahora la atención de varios profesionales en sus oficinas.
Los deportes habilitados al aire libre son:
- Automovilismo (prueba de pista, ensayo de automotrices)
- Karting
- Pelota paleta
- Grupos de corredores
- Vela
- Remo
- Deportes ecuestres
- Kayak
- Piragüismo (canotaje)
- Tenis (modalidad singles)
- Padel (modalidad singles)
- Atletismo
- Golf
- Driving
- Tiro con arco
- Escalada
- BMX
- Ciclismo federado
- Patinaje artístico
- Patín carrera
- Skate
Estos deportes quedan habilitados en clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios. Además, se habilitaron el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), el Hipódromo de Palermo y el autódromo.
«Para todas las actividades se deben cumplir protocolos de cuidado y prevención y no se pueden usar espacios comunes», indica la información oficial.
Y recuerda que «se elimina el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running», por lo que «se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana».
Además, se autorizó el funcionamiento de la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
Finalmente, se autorizó el permiso para funcionar para contadores y abogados, y se sumaron otras actividades profesionales con atención en oficinas una vez por semana.
Los rubros son: arquitectos, diseñadores industriales, de indumentaria, gráficos y de imagen y sonido; licenciados en Economía, en Administración de Empresas, en Marketing, en Sistemas, en RR.HH, en Ciencia política y en Sociología.
También se habilitó el funcionamiento de todos los ingenieros (químicos, industriales, en sistemas, mecánicos, navales, civiles y agrónomos), de los agrimensores y de los actuarios.